Si estás buscando un buscando un fisioterapeuta en Ciudad Real, estás en el sitio indicado. Hoy hablaremos de los vendajes funcionales y como te pueden ayudar en la recuperación de tus lesiones.
En la sociedad de la inmediatez y el estrés constante en la que estamos inmersos es de vital importancia cuidar nuestro cuerpo mediante la fisioterapia, ya que nos ayuda como medicina preventiva y nos aporta un mayor rendimiento en las tareas cotidianas de la vida.
Muchas veces sufrimos lesiones leves que nos impiden desarrollar nuestra vida de manera natural, pero que por falta de tiempo dejamos pasar sin darles la importancia que merecen. Por ello, en nuestra clínica de fisioterapia se aplican vendajes funcionales para el tratamiento de lesiones.
El vendaje funcional es un tipo de técnica de inmovilización parcial que suele emplearse en lesiones tendinosas, musculares y de ligamentos. Como su propio nombre indica, consiste en un vendaje funcional, porque limita ligeramente la movilidad en el sentido del movimiento en el que aparece el dolor para evitar que la lesión se vuelva más grave. No obstante, este tipo de vendajes si permite realizar el resto de movimientos.
Una de las principales ventajas, sino la más, de este tipo de vendajes es que evita los inconvenientes de la inmovilización completa como puede ser la pérdida de masa muscular, el riesgo de perder densidad ósea u osteoporosis, problemas de circulación o tromboembolismo. Asimismo, el vendaje funcional permite apoyar la circulación y moverla de manera relativa.
El vendaje funcional se utiliza en patologías traumáticas y deportivas, para tratar lesiones articulares de hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda, entre otras zonas de organismo.
Los principales objetivos del vendaje funcional que desarrolla un fisioterapeuta en Ciudad Real consisten en sujetar y mantener en su lugar apósitos, ejercer cierta compresión en las heridas para contener hemorragias, mantener las férulas en su lugar, inmovilizar o limitar movimientos producidos por lesiones, disminuir el dolor y el edema de las lesiones, facilitar la regeneración de los tejidos al permitir el movimiento, corregir las deformidades, facilitar y estimular el movimiento, prevenir las lesiones y sus recaídas por traumas indirectos y prevenir posibles deformidades.
Antes de colocar un vendaje funcional es imprescindible que la zona esté correctamente limpia y rasurada, sin vello, para garantizar la máxima adhesión y así obtener el resultado que se desea con la inmovilización parcial de este tipo de vendaje. Aunque pueda parecer una técnica sencilla, es muy importante acudir a expertos y profesionales para evitar posibles daños posteriores.
¿Buscas un fisioterapeuta en Ciudad Real?